El Directorio de Empresas Masvida informa que ha citado a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el día lunes 27 de marzo del año en curso, con el objeto de presentar formal y oficialmente su renuncia a las funciones encomendadas y, a su vez, a la elección de un nuevo directorio, de acuerdo con sus estatutos.

Al dejar sus cargos, los integrantes del Directorio manifiestan que han desarrollado sus funciones resguardando el bien superior de las Empresas del Grupo y que sus actos han estado enmarcados con total apego a la legalidad, respetando las bases fundacionales del proyecto: agregar valor social a través de Soluciones Integrales de Salud, ofreciendo cobertura de salud y aseguramiento con la Isapre Masvida, y construyendo una Red de Clínicas, las que se encuentran acreditadas, donde cotizantes, afiliados y usuarios reciben con altos estándares de seguridad cada uno de los productos y servicios en que nos hemos comprometido a lo largo del territorio nacional y por de treinta años.

Las políticas y directrices que emanaron desde el directorio a cada una de las empresas tuvieron como norte orientador resguardar la confianza de los cotizantes y sus familias, entregar los mejores servicios, velar por la contribución al bienestar de los chilenos, preservar el ADN médico como un sello distintivo de la gestión, y cautelar celosamente el interés de los médicos socios de aportar a la salud como una política de seguridad social.

Puede tener la certeza el país que en esa línea fue que se desarrolló el trabajo,  y cuando el Plan Estratégico Institucional requirió de recursos económicos para su ejecución, se buscaron distintas alternativas que se han conocido profusamente.  Abrimos las puertas de nuestras empresas para que eventuales socios hicieran el levantamiento de información relevante y lo hicimos en la certeza que ello daba valor a la decisión de asociarse con nosotros.

Ese proceso tuvo episodios ajenos a nuestra expectativa y provocó como consecuencia un  deterioro patrimonial y reputacional de magnitudes. Fue así como la Superintendencia de Salud decidió designar un interventor en la isapre Masvida.

Desde la última asamblea informativa de fecha 3 de marzo, el actual Directorio estuvo abocado a mantener las operaciones de las empresas de la mejor manera posible y no ha tomado ni tomará ninguna decisión para enajenar activos o patrimonio del grupo. Por el contrario, está preparando una entrega ordenada y disciplinada a la nueva directiva.

Para los efectos de asegurar el futuro del Grupo de Empresas Masvida este Directorio llama a la unidad de los médicos socios, para que entre todos desde el lugar en que estemos contribuyamos con todas nuestras energía a seguir perseverando en la búsqueda de un socio estratégico que asegure el futuro de nuestros colaboradores, médicos accionistas, prestadores, cotizantes y de todos aquellos que han contribuido a nuestro crecimiento.

Todos y cada de los actos del Directorio se han efectuado con rigurosidad, dentro del marco ético, legal y estatutario de nuestra organización.

Al dejar los cargos en el Directorio lo hacemos por el bien superior de evitar que esta dura campaña de desprestigio con la que nos golpean no afecte más al Grupo de Empresas, sus colaboradores y aquellos médicos socios que nos respaldan.

Estamos listos a seguir colaborando con la Justicia para esclarecer el amargo manto de duda que han querido instalar en nuestra gestión.

Rechazamos categóricamente los infundados ataques y denuncias que se han hecho sobre la actuación del Directorio, dirigidas a causar menoscabo y presentarnos ante la opinión pública con acusaciones alejadas de la realidad, afectando nuestra reputación, prestigio profesional y dañando a nuestras familias. Con dolor constatamos una campaña de desprestigio lanzada visceralmente en nuestra contra. La trifulca ha estado precedida de denuncias sin sustento causando una crisis al interior de las empresas, ya que esta “disputa de poder” se hace apelando a métodos y procedimientos lejanos al quehacer de profesionales de la salud.

Con la misma transparencia, cooperación y ahínco en que nos hemos desempeñado, seguiremos apoyando y llamando a la unidad de la base societaria.

 

 

Directorio de Empresas Masvida

 

Santiago, 9 de marzo de 2017.