Hitos Empresas Masvida

Grupo Masvida

 

Inicio del Grupo (Año 1988)

Masvida comienza su actividad empresarial a fines del año 1988 con la constitución de Isapre Masvida S.A., cuyo giro es la comercialización y operación de seguros de salud. Esto con el propósito de generar una opción de aseguramiento privado distinto a los ya existentes a la fecha, destinado a los médicos con el fin de asegurarles una buena previsión en salud e instancias de desarrollo personal.

Tras sus inicios en Concepción, comienza una exploración a fin de poder extender este proyecto a otras ciudades del país, incorporando más sociedades de inversión y captando nuevos afiliados.

A la fecha (2014), 6.390 médicos integran 84 Sociedades de Inversión en Salud, las que participan en toda la propiedad del patrimonio de este grupo empresarial.

 

MV Clinical (Año 2005)

Debido al interés del Grupo por proyectar su crecimiento en el área de prestadores de servicios de salud, se crea la sociedad matriz MV Clinical S.A. empresa destinada a administrar todas las inversiones relacionadas con servicios o atenciones en salud. Con ello también se adopta la decisión de reforzar el proceso de capitalización, ofreciendo a médicos jóvenes la oportunidad de formar nuevas sociedades de inversión para participar sólo en la propiedad de MV Clinical y de sus filiales y coligadas.

Es así como la propiedad de esta matriz es compartida por las antiguas sociedades de inversión en salud (84) con estas nuevas entidades creadas recientemente, las cuales agrupan ya a 2.385 médicos y que crecen a razón de entre 300 a 400 profesionales más por año.

 

Holding Masvida (Año 2014)

La capitalización sostenida a través de los años, por el incremento de la base societaria y la contribución que ha generado la política de estas sociedades de reinvertir los dividendos entregados por la filial Isapre Masvida en el Grupo, unida a la visión, gestión y dedicación de directivos y personal, han sido pilares importantes para poder alcanzar el tamaño que exhibe en la actualidad y que comprende la participación en más de 15 sociedades, la mayoría filiales y un menor número de coligadas.

Con todo este crecimiento empresarial se genera la necesidad de simplificar las relaciones de propiedad entre sociedades del Grupo y re-ordenarlas de manera de conseguir una estructura que permita dar un mayor impulso a su desarrollo, generando un escenario que optimiza el  aprovechamiento de las sinergias y capacidades de las empresas y  la estandarización de sus procesos y modelos de gestión.

Se formaliza entonces esta reorganización, en noviembre de 2013, pasando a conformar un holding cuya matriz principal es la sociedad Empresas Masvida S.A. Esta sociedad que tiene inicio legal en enero de 2014 sustenta el crecimiento y desarrollo del grupo empresarial y gestiona todas sus participaciones en filiales y coligadas.

Deja un comentario